Los leads son el primer paso de la venta

Los leads son el primer paso de la venta

Un lead es una persona que ha mostrado interés en la oferta de la empresa o negocio, este interés lo ha hecho cuando después de una búsqueda en Internet ingresa a una página web y llena un formulario de solicitud de información o cuando la persona se acerca al establecimiento, se le solicita sus datos y los brinda ya que se muestra interesado en el negocio.

Estos leads son ingresados a la base de datos y son considerados clientes potenciales de tus productos o servicios. A través del Marketing Digital, puedes conseguir Leads de una forma eficiente y con mucha calidad.

¿Para que sirven?

Sirve a las empresas o negocios que ofrecen o venden productos y/o servicios a identificar a un potencial cliente. Cuando ya tienes a tus leads puedes contactar a ese potencial comprador y ofrecerle los productos y servicios según las necesidades de este.

No todos los leads son iguales, existen diferentes tipos los cuales detallamos a continuación:

  • Lead de calidad: Es la persona que está dentro de nuestro mercado objetivo, segmento de mercado, potencial y nos ha brindado sus datos.
  • Lead cualificado para la venta: Es una persona que está listo para realizar la compra.
  • Lead no cualificado: No encaja con nuestro perfil de cliente ideal.
  • Lead Frío: Es la persona que está dentro de nuestro mercado objetivo per no está listo para realzar la compra.

Así mismo, en el proceso de generación de leads debemos tomar en cuenta lo siguiente:

  • El formulario: es el medio para obtener la información de contacto de la persona y así convertirlo en un lead.
  • La landing page: es la página web de tu empresa y/o negocio que está específicamente diseñada y enfocada a convertir visitantes en leads. Contiene un formulario para dejar los datos.
  • La oferta: el gancho que se ofrece a la persona a cambio que nos deje su datos. Puede ser una prueba gratuita, un cupón o un contenido de alto valor.
  • La llamada a la acción: es el botón, el texto, la imagen y otros, que lleva al usuario a dar clic y que lo dirija a la landing page.