¿Outsource o In-house?

¿Outsource o In-house?

Esta es una pregunta muy importante definir en un negocio. Especialmente por los tiempos que vivimos, donde las decisiones financieras determinan quienes son mas competitivos y no solo eso quienes mejoran mejor sus costos.

¿Cuándo debemos contratar fijo y subcontratar? 

Depende de nuestro “Core business”o “Núcleo del negocio”, si por ejemplo nuestro rubro es un restaurante que servicios deberían subcontratarse y cuales contratarse.

Hagamos un breve análisis: “Restaurante que se dedica a vender comida para empleados del sector privado en un rango alimenticio diario, cada plato tiene un costo de $3 a $5 por persona en una servida”.

En este caso deberíamos contratar: Cocinero, Cajero, Gerente de piso.

Y subcontratar: Personal de limpieza, seguridad, soporte informático, marketing digital

 

Outsource Vs In-house

¿Ventajas y desventajas?

Si tienes contratados a personal  fijo en servicios que no son de tu negocio, agregas costo fijo a tu empresa y este no es su giro por tanto sobrecargas financieramente.

En cambio si subcontratas, reduces tu costo fijo considerablemente, contratas personal especializado y mejor aún te deduces impuestos al recibir facturas o créditos fiscales de la prestación del servicio.

Analiza rápidamente el giro, núcleo o core business de tu empresa y analiza si realmente estas asfixiando en costos fijos el negocio, estas perdiendo capital y otros beneficios por no estructurar correctamente.