La importancia de tener un dominio

La importancia de tener un dominio

Para aquellos principiantes…¿Qué es un dominio? es el nombre de un sitio web en Internet, por ejemplo: Google.com, mitarea.com , elperiodico.net, etc.

Tener un dominio es el inicio de tener una identidad digital, para esto se necesita un nombre que represente algo de la marca del producto o servicio deseamos dar a conocer y un host.

Como toda industria existen un sin fin de proveedores y opciones, todo dependerá de lo que busquemos y necesitemos. El costo aproximado puede variar entre los $150 o mas. Para el caso nuestro el rango máximo esta en $250, esto por la cantidad de cuentas de emails, bases de datos y otras.

Como Creatividad Digital recomendamos estos 4 sencillos pasos para comenzar a manejar tu propio dominio!

identidad digital

Estos son los 4 sencillos pasos para tener tu propio dominio

1: Elija un buen nombre o solicite a su proveedor ayuda para el nombre

Es necesario elegir un nombre corto, fácil de recordar y también que no sea muy común. Tome en cuenta que la mayoría de nombres ya han sido elegidos.

Puede y debe considerar ser flexible, jugar con palabras y saber elegir una extensión. La mas recomendada es .COM en caso de empresas comerciales, para medios digitales, periódicos u otros .NET es ideal. También para los que estan en el sector educativo .EDU es el usado. Finalmente puede elegir otros menos comunes como .BIZ, .INFO.

Lo importante es definir el nombre y elegirlo!

2: Compra del dominio y host

El costo puede variar entre $150 a $250 anuales dependiendo los servicios que solicite. Hay incluso algunos que pueden ser mas costosos pero debe medirse bien la necesidad

Una vez elegido, revisen si esta disponible, todo esto podemos hacerlo como asesoría en creatividad-digital.com !…

3: Comenzar a pensar en diseño web

Ahora que tenemos un dominio y un host  podemos seguir con el siguiente paso: un sitio web!

Pero no se trata  de un simple sitio web, sino una herramienta que nos ayude a difundir nuestros servicios en Internet, donde nos llame a la acción!

Lo mas recomendable es pensar en un WordPress CMS (Content Management System) que nos permita facilidad en cambiar(texto; multimedia;  páginas) desde cualquier parte del mundo !

4: Hacer Email Marketing y Social Media

Finalmente para poder mostrar lo que hacemos y ya que tenemos un sitio web funcional, lo que sigue es hacer listas de correos electrónicos y mostrarnos en las redes sociales con una campaña de Social Media.

Una vez ofrezcamos un buen servicio y proveamos información fácil y detallada podremos comenzar a hacer clientes y estará en nosotros el éxito de un negocio!

Confíe en nosotros, como Agencia de Medios Digitales y Marketing digital estamos para ayudar y asesorar como dar a conocer nuestro producto o servicio y comenzar hacer negocios!

 

Para contratar un dominio escríbanos acá!

Cuéntenos mas sobre sus necesidades para iniciar en marketing digital

Contáctenos