Emailing como herramienta de marketing

Emailing como herramienta de marketing

Solcitar el email en tu negocio como el punto de venta, comandas o cualquier punto de contacto con un cliente es de vital importancia para hacer el inicio de una relación  cliente – marca y viceversa. Parece algo sencillo, pero es un buen detalle el recibir un email de agradecimiento posterior a una compra o la oferta de un descuento…

Pero hacer emailing enfocado al marketing va mas allá. Es comenzar una relación que lleva a mejores prácticas del servicio o producto, también una posible “recompra” a través de una automatización.

Otra parte integral de hacer emailing es formar lo que se conoce como un “funnel” o embudo de ventas. Es donde posibles prospectos llegan y pueden ser posibles clientes. En fin las posibilidades son muchas.

 

Posicionamiento web

Lo mas recomendable para hacer emailing es primero asesorarse con nosotros para definir una estrategia. No es necesario invertir en fees pues como agencia digital ya contamos con los pagos de los servicios.

A continuación presentamos los pasos para comenzar hacer Email Marketing:

1: Definir el punto o lugar de contacto donde puede pedirse el email

Para el caso de un restaurante el mejor lugar para solicitar el email puede ser al momento que el cliente paga la cuenta. Es un momento donde el clienta ya esta satisfecho con el servicio y puede estar mas abierto a entregarte el email.

Si tienes dinero para invertir en una tablet puede irse de una sola vez a la lista o llamemos “Base de Datos” donde puede ser albergado el email y aprovechar la confirmación .

Lo importante es capturar un email personal, esto es el inicio del proceso de email marketing!

2: Diseñar una estrategia para que el email sea entregado

Muchas veces los clientes pueden ser reacios a proveer información personal, especialmente la manera como es solicitado. Si el email es pedido de forma muy tajante puede ser que se obtenga una respuesta negativa. Pero si estamos en el caso de un restaurante, una buena forma de pedir el email sería para llenar una pequeña encuesta y ofrecer un descuento en la próxima visita. De esta forma ganará 2 cosas: un email y un cliente que regresara a su negocio. Vale la pena aclarar que el descuento debería tener un vencimiento.

 

email marketing
Hacer email marketing es comenzar una relación de largo plazo con los clientes

 

3: Dar seguimiento a los patrones de lectura y envíos

Finalmente deben leerse muy bien los patrones de lectura de los emails enviados y los horarios. Solicitar respuestas y acciones por parte de los receptores  es muy importante. De esta forma sabremos exactamente que enviar y a quienes. Podemos segmentar y separar campañas, hacer valores y demás.

Todo esto puede resultar en una excelente herramienta de prospectos, clientes y hacer recompras con los clientes!

Es muy invaluable hacer emailing como Agencia Digital es una de nuestras mejores soluciones!